Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 9dejuniode 2026

CLIMA TENSO

Avanza la causa por los audios de Karina Milei: investigan si hubo espionaje ilegal

El juez Ercolini notificó al fiscal Stornelli para que defina si corresponde abrir una investigación tras la denuncia del Gobierno por la filtración de audios de la funcionaria
Por Redacción Voces Críticas
martes 02 de septiembre de 2025

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El escándalo por la filtración de los audios de Karina Milei sumó un nuevo capítulo este martes, luego de que el juez federal Julián Ercolini notificara al fiscal Carlos Stornelli para que defina si corresponde iniciar una investigación formal por presunto espionaje ilegal. La denuncia fue presentada por el Ministerio de Seguridad tras la difusión de grabaciones atribuidas a la secretaria general de la Presidencia.

Según fuentes oficiales, los audios de Karina Milei habrían sido editados de forma clandestina y difundidos con fines políticos, justo en la antesala del proceso electoral. Para el Ejecutivo, no se trata de una simple filtración, sino de un intento deliberado por dañar a una figura clave dentro del oficialismo.

El fiscal Stornelli aclaró que no se avanzará sobre las fuentes periodísticas, amparándose en el artículo 43 de la Constitución Nacional, pero sí pidió medidas para investigar el posible origen ilegal de los registros.

En una de las grabaciones, Karina Milei menciona supuestas internas dentro del oficialismo y afirma trabajar más de 15 horas por día en la Casa Rosada. El Gobierno sostiene que el contenido fue manipulado y reclama que no se permita su reproducción, por tratarse de información obtenida fuera de la ley.

La causa podría convertirse en un caso testigo sobre los límites entre privacidad, libertad de prensa y operaciones políticas en tiempos electorales. Por ahora, todo está en manos de Stornelli. Informa Voces Críticas.