Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

BRUTAL CRIMEN

Sangriento asesinato en Orán: dictan preventiva a un sospechoso del crimen de “Oreja”

Doce disparos acabaron con la vida de “Oreja” Martínez en Orán. Ahora, un hombre acusado de participar en el crimen enfrentará prisión preventiva
Por Redacción Voces Críticas
lunes 22 de septiembre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una audiencia multipropósito realizada en Orán, el juez Raúl Fernando López resolvió dictar la prisión preventiva a un hombre de 44 años acusado de participar en el crimen de César Daniel "Oreja" Martínez, ocurrido en noviembre de 2023.

El imputado había permanecido prófugo desde el hecho y fue detenido recientemente. Está acusado como presunto autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas. Durante la audiencia en Orán, la defensa solicitó un cambio de calificación a homicidio simple agravado por el uso de arma, además de la posibilidad de libertad o arresto domiciliario, pero el juez rechazó los pedidos.

El magistrado consideró que existen riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del crimen. Por eso avaló lo solicitado por la Unidad Fiscal, que insistió en mantener la imputación original contra el sospechoso.

El homicidio de "Oreja" Martínez ocurrió el 12 de noviembre de 2023 en el barrio Osvaldo Pos de la ciudad de Orán. Un grupo de al menos cuatro personas llegó en motocicletas hasta la vivienda donde Martínez cumplía prisión domiciliaria y lo atacó cuando estaba en el jardín.

Los agresores dispararon desde afuera y 12 balas impactaron en la víctima, provocándole la muerte en el acto. Las cámaras de seguridad de la zona aportaron imágenes clave que permitieron identificar a los atacantes. Una de las motos incluso chocó contra un auto en las cercanías de un supermercado, lo que dio nuevas pistas que terminaron señalando al acusado, hoy bajo prisión preventiva. Informa Voces Críticas.