Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

NARCOTRÁFICO

Cayó la “narco familia”: madre y tres hijas condenadas por traficar droga en Salta

Una madre y tres hijas fueron condenadas tras comprobarse que vendían drogas desde sus casas y un auto en distintos barrios de Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 24 de septiembre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Justicia salteña condenó a una madre y a sus tres hijas por integrar una organización narco que operaba en los barrios Lavalle y San Ignacio. El caso se resolvió en una audiencia con trámite abreviado, donde las acusadas reconocieron su responsabilidad.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público durante el proceso en el que el juez Antonio Pastrana homologó el acuerdo. En este marco, V.F. recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva, mientras que sus hijas Y. y C.F. fueron condenadas a dos años y ocho meses de ejecución condicional. Además, se declaró la responsabilidad penal de una menor de edad vinculada a la misma red narco.

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima realizada en la web del Ministerio Público Fiscal, donde se señalaba que Yanina Fernández vendía drogas desde su vehículo. Bajo la dirección de Torres Rubelt, el Grupo de Drogas 6 de la Policía de Salta logró reunir pruebas que confirmaron que la madre y sus hijas comercializaban estupefacientes tanto desde sus domicilios como a través de entregas móviles.

Durante los allanamientos realizados el 25 de agosto, los efectivos secuestraron marihuana, cocaína en distintas presentaciones, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Con todas estas pruebas, las cuatro mujeres admitieron su participación en la actividad narco.

El caso expone nuevamente cómo las redes familiares pueden ser utilizadas para sostener el comercio ilegal de estupefacientes, un fenómeno que preocupa a las autoridades por su impacto en los barrios más vulnerables de la provincia. Informa Voces Críticas.