Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA

Salta renueva el autódromo Martín Miguel de Güemes con nuevas reparaciones

La Dirección de Vialidad finalizó obras de reparación y limpieza en el autódromo
Por Redacción Voces Críticas
domingo 05 de octubre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Dirección de Vialidad de Salta llevó a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en el autódromo Martín Miguel de Güemes con el objetivo de poner en valor la infraestructura deportiva de la provincia. Las obras alcanzaron cerca de 690 metros cuadrados de la pista y se complementaron con una limpieza general del predio.

Este proyecto se concretó tras una solicitud del Auto Club Salta, que busca contar con el autódromo Martín Miguel de Güemes totalmente renovado para atraer nuevamente competencias de alto nivel y garantizar la continuidad del Zonal del NOA, una de las competencias regionales más relevantes en el automovilismo.

Las tareas se centraron especialmente en las zonas de curvas, donde el pavimento presentaba daños importantes, incluidos baches que comprometían la seguridad y calidad del trazado. Las maquinarias trabajaron para restaurar estas áreas críticas y optimizar la pista en su conjunto.

El Auto Club Salta manifestó su agradecimiento por la respuesta del Gobierno provincial, valorando el apoyo en obras que promueven el desarrollo y la consolidación del deporte motor local, beneficiando a todas sus categorías.

Con estas mejoras, el autódromo refaccionado podrá volver a ser sede de eventos destacados, impulsando no solo la actividad deportiva sino también la inversión y el turismo relacionados con el automovilismo en la región.