Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

NUEVOS DETALLES

Caso Jimena Salas: declaró el chofer que trasladó a Javier Saavedra desde Tartagal

Durante una nueva jornada del juicio por el femicidio de Jimena Salas, declaró un chofer policial que relató un violento episodio ocurrido mientras trasladaba a Javier Saavedra
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de octubre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio por el homicidio de Jimena Salas continuó este lunes con una nueva ronda de testimonios ante el Tribunal de la Sala IV de Juicio. En esta ocasión, declararon cuatro peritos y un chofer policial que reveló un impactante episodio ocurrido durante el traslado de Javier Saavedra, uno de los hermanos acusados de asesinar a la mujer en Vaqueros en 2017.

El testigo, un efectivo con 22 años de servicio, relató que el 21 de septiembre de 2022 fue asignado para trasladar al detenido desde Tartagal hacia Salta Capital. Según su declaración, cuando circulaban por la ruta 34, a la altura de un crematorio ubicado antes de llegar a General Güemes, Saavedra, principal acusado del crimen, se abalanzó sobre él e intentó girar el volante para provocar una colisión frontal con los camiones que venían de frente.

“El acusado iba esposado, sentado en el asiento trasero, entre dos oficiales. De repente se me tiró encima, me golpeó la cabeza y me tapó la visibilidad. Intentaba mover el volante para chocar con los vehículos del carril contrario. Fue un momento muy crítico”, detalló el chofer, quien aseguró que tras un forcejeo lograron reducirlo sin que el móvil se saliera del carril.

Durante la misma audiencia también declararon peritos del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quienes explicaron los informes elaborados sobre imágenes y archivos recuperados de celulares y cámaras de seguridad vinculadas al caso de Jimena Salas. Entre ellas, registros de una sucursal céntrica de Garbarino, un almacén y un hostal de Vaqueros.

El juicio por el caso Jimena Salas continuará durante la semana con más testimonios hasta el 27 de octubre, mientras que la inspección ocular de los automóviles secuestrados está prevista para el 28 de octubre. Los alegatos finales comenzarán el 6 de noviembre, en una de las etapas más esperadas del proceso judicial. Informa Voces Críticas.