Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

OPERATIVO POST ELECTORAL

Corte total en Deán Funes por el ingreso de colectivos con urnas tras las elecciones nacionales

Esta mañana, el tránsito en pleno centro de Salta se vio interrumpido para permitir el traslado seguro de las urnas
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de octubre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana se registró un corte total sobre calle Deán Funes, en el corazón de la ciudad de Salta, para facilitar el ingreso de colectivos que transportan urnas desde distintos puntos de la provincia, tras los comicios celebrados ayer a nivel nacional. La medida busca garantizar que el traslado se realice de manera ordenada y segura.

Según informaron desde la municipalidad a través de un agente de tránsito a Aries, aún restan arribar entre dos y tres colectivos con urnas que serán trasladadas al Correo Argentino y al Juzgado Federal, donde funciona la Secretaría Electoral. Mientras tanto, el corte permanecerá y la circulación en la zona estará completamente interrumpida.

En el operativo trabajan seis efectivos de la Policía de Seguridad Vial y dos agentes de tránsito, quienes supervisan la zona y controlan tanto a conductores como a peatones para evitar incidentes. La coordinación entre las fuerzas busca que el proceso de ingreso de las urnas se desarrolle sin inconvenientes.

Una vez que los colectivos culminen su recorrido y las urnas sean entregadas en los lugares correspondientes, se levantará la restricción de circulación y el tránsito volverá a la normalidad en el centro de Salta, poniendo fin a la medida excepcional implementada durante la mañana. Informa Voces Críticas