Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 14dejuliode 2026

ALARMANTE CASO

Conmoción en el Barrio Santa Ana I: avanzan las investigaciones sobre el hombre hallado muerto

Tenía unos 65 años y fue encontrado con un arma de fuego a su lado. La Policía y el CIF investigan las causas del deceso
Por Redacción Voces Críticas
viernes 31 de octubre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de aproximadamente 65 años fue encontrado sin vida esta mañana en una zona arbolada frente a la Comisaría de Santa Ana I, en el sur de la ciudad de Salta. Las autoridades confirmaron el hallazgo de un arma de fuego junto al cuerpo y señalaron que se realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte.

Según informaron fuentes policiales, un oficial de la comisaría local descubrió al hombre al ingresar a cumplir sus funciones en el barrio, en un sector con escasa visibilidad y abundante arboleda. Un vecino relató que se escuchó una detonación de arma de fuego y observó una mancha de sangre cerca del cuerpo.

El comisario inspector Flavio Peloc, a cargo del procedimiento, indicó: “El cuerpo fue hallado en una zona muy oscura y, al acercarse, se constató que la persona ya había fallecido. Se encontró un arma de fuego muy cerca del cuerpo”.

Personal del Samec llegó al lugar, pero solo pudo confirmar el deceso. Posteriormente, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizaron el levantamiento de evidencias, incluidos restos balísticos, y dispusieron el traslado del cuerpo desde el barrio Santa Ana I a la morgue judicial.

“Por el momento todo es materia de investigación. Ya se logró identificar al hombre y estamos en proceso de notificar a la familia, por lo que se resguardará su identidad hasta tanto se concrete ese paso”, agregó Peloc.

La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas interviene en el caso y ordenó una autopsia médico-legal, que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar si hubo participación de terceros. Mientras tanto, la Policía mantiene un hermetismo total sobre la investigación. Informa Voces Críticas.