Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 26dejuniode 2026

RUMBO AL MUNDIAL

La AFA presentó la nueva camiseta oficial de la Selección Argentina para el Mundial 2026

La AFA y Adidas lanzaron oficialmente el nuevo uniforme albiceleste para el Mundial del año que viene
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de noviembre de 2025

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Selección Argentina de fútbol tiene nueva piel. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto a la marca Adidas, presentó oficialmente el nuevo modelo de camiseta que vestirá el equipo campeón del mundo. El lanzamiento se realizó con Lionel Messi como figura principal bajo el mensaje: El mejor jugador del mundo con la nueva camiseta, la más linda de todas”.

Según informó la página oficial de Adidas, la nueva casaca —disponible en versión “fan” y “jugador”— podrá adquirirse desde este jueves a las 6 de la mañana a través del sitio web de la marca y en tiendas oficiales.

La descripción del producto destaca que “es más que una prenda; representa la historia y el orgullo de una nación campeona”. Con un valor inicial de $199.999, el diseño busca rendir homenaje a los logros de la Selección Argentina y al espíritu que la llevó a conquistar tres Copas del Mundo.

La camiseta presenta un diseño degradado en los tradicionales bastones celestes, inspirado en las tres estrellas que simbolizan los títulos de Argentina. Cada una lleva impreso el año correspondiente: 1978, 1986 y 2022. En la parte trasera figura el número 1893, en referencia al año de fundación de la AFA.

Adidas explicó que esta versión, denominada “Selección Argentina 26”, celebra el legado del fútbol nacional y conecta el pasado con el futuro, de cara al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El nuevo uniforme ya generó gran expectativa entre los hinchas, que celebraron el lanzamiento en redes sociales y destacaron la participación de Lionel Messi en la campaña. Con su estreno, la camiseta no solo renueva la identidad del equipo, sino también el orgullo de vestir los colores de los campeones del mundo. Informa Voces Críticas