Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

MACABRO HALLAZGO

Tragedia en el centro de Salta: un hombre apareció sin vida en plaza Gurruchaga

La víctima aún no ha sido identificada. Vecinos indicaron que solía dormir en el lugar y podría vivir en situación de calle
IMÁGENES ILUSTRATIVAS
IMÁGENES ILUSTRATIVAS
Por Redacción Voces Críticas
sábado 29 de noviembre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre fue encontrado sin vida este sábado por la mañana en la plaza Gurruchaga, ubicada en el centro de Salta Capital. El hecho ocurrió cerca de las 8:00, en la intersección de San Juan y Laprida, y fue confirmado por el SAMEC alrededor de las 9:50.

Vecinos que pasaban por el lugar alertaron al 911 al ver al hombre recostado y sin reaccionar. Personal de Policía de Salta y del SAMEC acudió de inmediato, pero no pudieron reanimarlo.

La víctima, un masculino mayor de edad, aún no ha sido identificada. Según comentarios de los vecinos, el hombre solía dormir en la plaza, por lo que se presume que vivía en situación de calle.

El sector donde fue encontrado el hombre sin vida fue acordonado mientras se realizaban las pericias de rigor. Personal de Criminalística efectuó relevamiento fotográfico y toma de muestras. Además, intervino la UGAP (Unidad de Graves Atentados contra las Personas), organismo del Ministerio Público Fiscal encargado de investigar muertes dudosas y determinar si hubo participación de terceros.

Este hecho vuelve a poner el foco sobre la situación de quienes viven en la calle en zonas céntricas de Salta, donde no es la primera vez que se registran incidentes graves sin asistencia previa. Autoridades y organizaciones sociales instan a reforzar la atención a personas en riesgo para prevenir tragedias similares. Informa Voces Críticas.