Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

POCO TIEMPO

Vacantes disponibles para Colonia de Vacaciones y programa deportivo de verano 2026: dónde inscribirse

El Ministerio de Turismo y Deportes abrió inscripciones para los cupos remanentes de actividades gratuitas para niños y adolescentes
Por Redacción Voces Críticas
sábado 27 de diciembre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todavía quedan lugares para participar de la Colonia de Vacaciones, que se realizará los lunes, miércoles y viernes, y del Programa de Iniciación y Destreza Deportiva en Verano, que tendrá lugar los martes y jueves. Ambas iniciativas son gratuitas y están dirigidas a chicos de entre 4 y 13 años, en turnos de mañana y tarde.

Los interesados pueden anotarse de manera presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre, de 9 a 13 horas, en la Secretaría de Deportes, ubicada en Entre Ríos 1550. Para completar la inscripción se debe presentar fotocopia del DNI, certificado médico del participante y completar una ficha de datos en el lugar. Las actividades comenzarán el lunes 5 de enero de 2026 y se extenderán hasta el 6 de febrero.

Estas propuestas buscan fomentar la recreación, la actividad física, la inclusión y el desarrollo de hábitos saludables. Además de los niños y adolescentes, se contemplan iniciativas orientadas a adultos mayores y personas con discapacidad, promoviendo la integración y el bienestar social.

Con estas actividades, el Ministerio de Turismo y Deportes refuerza su compromiso con la promoción del deporte y la recreación como herramientas de inclusión, desarrollo integral y calidad de vida, ofreciendo alternativas accesibles durante el período estival. Informa Voces Críticas