Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

TERRIBLE

Tragedia frente a la casa de Cristina Kirchner: un motociclista escapó, chocó y mató a un peatón

Un motociclista que evadió un control policial provocó un choque con un taxi, que luego atropelló a dos personas en la vereda
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de enero de 2026

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un operativo de control de tránsito derivó en un desenlace fatal este miércoles por la mañana en el barrio porteño de San Telmo, cuando un motociclista que intentó escapar de la Policía protagonizó una secuencia que terminó con la muerte de un peatón.

El episodio ocurrió cerca de las 11, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad advirtieron que una motocicleta circulaba sin chapa patente. Al intentar identificar al conductor, este aceleró y huyó del lugar, lo que dio inicio a una breve persecución por la zona.

El choque y el atropello

La fuga finalizó en la intersección de Humberto Primo y San José, frente al domicilio de la expresidenta Cristina Kirchner. Allí, la motocicleta impactó contra un taxi que circulaba por la zona. Como consecuencia del choque, el taxista perdió el control del vehículo, que terminó subiéndose a la vereda y embistiendo a dos peatones.

Personal del SAME acudió rápidamente al lugar. Uno de los transeúntes fue asistido con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero falleció debido a la gravedad de las heridas. La segunda persona atropellada y el conductor del taxi fueron atendidos y trasladados para una mejor evaluación médica.

Detención e investigación

El motociclista fue detenido en el lugar. Durante la requisa, los efectivos hallaron entre sus pertenencias una chapa patente con pedido de secuestro, lo que agravó su situación judicial.

La investigación quedó a cargo de la Justicia, que deberá determinar las responsabilidades penales del hecho y reconstruir con precisión la secuencia que derivó en la tragedia. Informa Voces Críticas