Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

VERANO 2026

Salta le da la bienvenida al verano con shows, música y actividades gratuitas

La Municipalidad de Salta realizará la apertura oficial de la temporada de verano 2026 en la explanada del Cabildo Histórico
Por Redacción Voces Críticas
sábado 10 de enero de 2026

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 10 de enero, la ciudad de Salta realizará la apertura oficial de la temporada turística de verano, con una propuesta pensada para vecinos y visitantes. La actividad se desarrollará desde las 10 de la mañana en la explanada del Cabildo Histórico, con entrada libre y gratuita.

El evento estará a cargo del Ente de Turismo Municipal y se enmarca dentro de la estrategia para posicionar a Salta como un destino activo durante el verano, una temporada que históricamente no fue considerada alta, pero que cuenta con la totalidad de los servicios turísticos disponibles y una amplia agenda cultural y recreativa.

Durante la jornada habrá música en vivo, danzas tradicionales, juegos y sorteos. Se presentarán el ballet de la Peña Boliche Balderrama, la comparsa “Los Incas”, el ballet caporal “Corazón de Oro”, el ballet de la Güemesiana y Ezequiel Correa junto a su banda, en un espectáculo pensado para toda la familia.

El coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, remarcó que uno de los objetivos de la gestión es consolidar a Salta como destino durante el verano, destacando que la ciudad ofrece más de 300 actividades distribuidas en distintos puntos del ejido urbano a lo largo de la temporada.

La propuesta será gratuita y abierta a todo público, y busca dar inicio a un verano cargado de eventos, espectáculos y actividades que refuercen el turismo urbano y el movimiento cultural en la capital salteña. Informa Voces Críticas.