Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 18dejuliode 2026

MERCADO CAMBIARIO

Dólar hoy: a cuánto cerró el oficial y los diferentes tipos de cambio este viernes 30 de enero

El dólar cerró la semana con leves movimientos y un mercado cambiario que mostró señales de calma
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de enero de 2026

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El dólar cerró este viernes 30 de enero con una jornada marcada por leves movimientos y una dinámica mayormente estable en el mercado cambiario. El blue volvió a mostrar una baja moderada, mientras que el dólar oficial y el Banco Nación se mantuvieron prácticamente sin cambios, en un cierre tranquilo de la semana.

En el mercado informal, el dólar blue cayó 0,34% y finalizó en $1.450 para la compra y $1.470 para la venta. La baja se dio en un contexto de escasa demanda y sin señales de tensión, lo que permitió que la cotización se mantuviera dentro de un rango acotado y por debajo de los máximos recientes.

El dólar oficial cerró sin variaciones en $1.414,11 para la compra y $1.465,01 para la venta, mientras que el dólar Banco Nación también se mantuvo estable en $1.415 y $1.465. En el segmento mayorista, la divisa subió levemente 0,17% y cerró en $1.438 para la compra y $1.447 para la venta, reflejando una leve corrección al alza.

Entre los dólares financieros, el MEP avanzó 0,20% y terminó en $1.461,64, mientras que el contado con liquidación (CCL) retrocedió 0,80% y cerró en $1.503,36, lo que contribuyó a una leve reducción de la brecha cambiaria. En tanto, el dólar cripto bajó 0,02% y se ubicó en torno a los $1.498,75.

Por último, el dólar turista se mantuvo sin cambios en $1.904,50, mientras que el dólar futuro mostró una suba del 0,24%. En conjunto, el cierre de la semana dejó un panorama de relativa calma cambiaria, con ajustes puntuales y sin sobresaltos, en un mercado atento a la evolución de las variables económicas y financieras.