Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

AGENDA CULTURAL EN SALTA

Se viene la Noche de Mujeres con stand up y humor en la Usina Cultural

El espectáculo será este sábado 7 de marzo a las 20 en el SUM, en la previa del Día Internacional de la Mujer
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de marzo de 2026

Salta (Redacción Voces Críticas) Este sábado 7 de marzo, la ciudad vivirá la Noche de Mujeres, un show especial de stand up que se realizará desde las 20 en el SUM de la Usina Cultural de Salta. La propuesta se presenta como una antesala del Día Internacional de la Mujer y promete una velada cargada de humor, identidad y protagonismo femenino sobre el escenario.

La Noche de Mujeres reunirá a cinco comediantes: Patricia Valle, Alfonsina Barraza, Clara Costa, Rosi Orellana y La Quipi. Cada una aportará su estilo y su mirada para construir un espectáculo dinámico, con monólogos que apelan a situaciones cotidianas, experiencias personales y una fuerte conexión con el público.

El evento busca consolidar la Noche de Mujeres como un espacio cultural que celebre la presencia femenina en la comedia local y regional. En un género históricamente dominado por varones, la iniciativa apuesta a visibilizar el talento de mujeres que vienen creciendo en la escena del stand up salteño.

Desde la organización señalaron que la Noche de Mujeres contará con cupos limitados, por lo que recomiendan adquirir las entradas con anticipación. Los tickets ya se encuentran disponibles a través de la plataforma www.vamos.gob.ar.

Con una combinación de risas, reflexión y celebración, la Noche de Mujeres se perfila como una de las propuestas destacadas del fin de semana en la agenda cultural salteña, invitando al público a compartir una experiencia diferente en un espacio emblemático de la ciudad.

Temas de esta nota