Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 26dejuniode 2026

DURO MOMENTO

Crisis en Gimnasia y Tiro: el plantel profesional suspendió los entrenamientos por falta de pago y lanzó un duro comunicado

Los futbolistas tomaron una drástica medida de fuerza al reclamar dos meses de salarios adeudados
Por Redacción Voces Críticas
viernes 26 de junio de 2026

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) El presente deportivo de Gimnasia y Tiro se vio sacudido por un profundo conflicto institucional. El plantel profesional de fútbol tomó la determinación de suspender el entrenamiento programado en el marco del receso de la Primera Nacional como medida de protesta ante el atraso en el pago de sus haberes. De acuerdo a lo denunciado por los propios protagonistas, la institución salteña les adeuda dos meses completos de salario, una situación que consideran "insostenible".

La práctica suspendida iba a estar bajo la conducción técnica del entrenador Juan Manuel Azconzábal. Sin embargo, los futbolistas resolvieron de manera unánime no presentarse en el campo de juego hasta tanto las autoridades de la entidad brinden respuestas concretas y un cronograma de pago certero para regularizar la situación financiera.

Acusaciones de abandono dirigencial y promesas incumplidas

A través de un durísimo comunicado de prensa difundido de manera conjunta en sus canales digitales, los jugadores exteriorizaron su "profunda preocupación" y aclararon que el desfinanciamiento no constituye un hecho aislado. Según precisaron, las irregularidades se arrastran desde la temporada pasada, transformándose en una problemática reiterada que lesiona de forma directa la estabilidad laboral y la economía de las familias que dependen exclusivamente de estos ingresos.

El documento emitido por el plantel expone severos cuestionamientos hacia las máximas autoridades del Albo, detallando un desgaste profundo en las instancias de mediación.

"De las innumerables reuniones con los dirigentes, siempre con predisposición al diálogo, paciencia y buena voluntad de nuestra parte, no solo no encontramos respuestas ni soluciones concretas, sino que las formas de manejarse por su parte han sido muchas veces irrespetuosas y en un clima de desidia y abandono dirigencial, con recurrentes mentiras de por medio", sentenciaron los futbolistas.

El reclamo por condiciones laborales básicas

A pesar del malestar generalizado por el incumplimiento de los contratos, los integrantes del plantel remarcaron que continuaron compitiendo y representando al club con el "máximo profesionalismo y compromiso" en cada uno de sus compromisos deportivos. No obstante, señalaron que la tolerancia llegó a un límite infranqueable y se vieron obligados a adoptar la medida de fuerza para "salvaguardar su integridad y dignidad como profesionales".

Los futbolistas concluyeron el mensaje aclarando que el propósito de la huelga no persigue dañar la imagen institucional de Gimnasia y Tiro ni desentenderse de los objetivos deportivos en la segunda división del fútbol argentino, sino visibilizar una realidad cruda y forzar una administración seria y responsable en los plazos de cobros. "Esperamos por este medio sí ser escuchados, que esta situación encuentre una pronta solución y que se respeten las condiciones laborales mínimas que todo trabajador merece", cierra el escrito, sembrando incertidumbre sobre el momento en que se normalizará la actividad bajo las órdenes de Azconzábal. Informa Voces Críticas