Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 15dejuliode 2026

A LA FINAL

Locura en Salta por la Selección: multitudinarios festejos en el centro y calles colapsadas tras el triunfo ante Inglaterra

Miles de salteños se volcaron a las calles para celebrar la histórica victoria de la Albiceleste por 2 a 1
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de julio de 2026

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) El triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni desató una verdadera fiesta a lo largo y ancho de todo el país, y la capital salteña no fue la excepción. Apenas el árbitro marcó el final del partido que selló el pase a la final de la Copa del Mundo 2026, una marea de hinchas copó el corazón de la ciudad para celebrar la victoria frente al conjunto británico.

Como es una costumbre en cada hito deportivo de la Albiceleste, la tradicional Plaza 9 de Julio se convirtió rápidamente en el punto de encuentro por excelencia para cientos de fanáticos que se movilizaron con banderas, camisetas y bombos. Ante la masiva concurrencia de público, la dinámica habitual de la zona céntrica se vio totalmente alterada.

Debido a la inmensa cantidad de personas congregadas en los alrededores de la plaza principal, las autoridades de tránsito tuvieron que restringir la circulación vehicular. De hecho, el acceso al núcleo de los festejos quedó habilitado exclusivamente para peatones, permitiendo el ingreso a pie únicamente a través de la calle Belgrano.

Caravanas y congestión en distintos puntos de la ciudad

Sin embargo, la euforia mundialista no se limitó únicamente a las inmediaciones del casco histórico. Las postales de algarabía, cánticos y banderas flameando se replicaron en distintos barrios de la ciudad.

Las principales arterias y avenidas salteñas también sufrieron una fuerte congestión vehicular en cuestión de minutos, producto de las extensas caravanas, los incesantes bocinazos y las familias enteras que salieron de sus hogares para sumarse a un festejo interminable que ya palpita el duelo decisivo del próximo domingo. Informa Voces Críticas