Tu voz, nuestra razón de ser.
lunes 27dejuliode 2026

FÚTBOL ARGENTINO

|VIDEO|Boca fue goleado por Riestra y tuvo un debut para el olvido en el Clausura

. El local fue contundente, aprovechó sus chances y resolvió el partido en el primer tiempo.
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de julio de 2026

Deportes (Redacción Voces Críticas) Boca tuvo un estreno para el olvido en el Torneo Clausura 2026 y perdió 3-0 frente a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena sufrió un duro golpe en el inicio del certamen y dejó una imagen preocupante.

El conjunto local necesitó apenas tres llegadas claras para construir una diferencia contundente. Braian Sánchez abrió el marcador a los 6 minutos, Antony Alonso amplió a los 22 y Alexander Díaz selló el 3-0 a los 37.

El primer gol llegó tras una salida imprecisa de Álvaro Montero, que fue aprovechada por Sánchez con un cabezazo. Poco después, Riestra volvió a lastimar mediante una pelota parada y dejó a Boca dos goles abajo antes de la primera media hora.

La tercera conquista terminó de definir el partido. Alexander Díaz encabezó un contraataque desde su propio campo, superó a dos defensores y resolvió con una vaselina ante la salida de Montero para establecer una diferencia difícil de remontar.

Pese a tener mayor posesión de la pelota, Boca nunca logró transformar ese dominio en situaciones claras. Kevin Zenón tuvo una de las pocas oportunidades del primer tiempo, pero Ignacio Arce respondió con una buena atajada.

En el complemento, Riestra se replegó y administró la ventaja sin mayores inconvenientes. El Xeneize volvió a manejar la pelota, aunque siguió sin encontrar profundidad ni precisión en los metros finales.

Incluso la ocasión más peligrosa del segundo tiempo fue para el conjunto local. Milton Céliz apareció dentro del área y obligó a Montero a responder ante un remate potente al primer palo.

El equipo de Arruabarrena recién volvió a inquietar en tiempo de descuento con un tiro libre de Tomás Aranda que terminó impactando en la barrera. Fue una imagen que resumió una noche en la que prácticamente nada salió como esperaba el visitante.

Con la derrota, Boca quedó con 30 puntos en la tabla anual y perdió el invicto que había conseguido desde la llegada de Arruabarrena. Deportivo Riestra, en cambio, sumó tres puntos importantes en su pelea por alejarse de los puestos de descenso.

El Xeneize buscará recuperarse el miércoles 5 de agosto, cuando reciba a Estudiantes desde las 19. Riestra volverá a jugar antes, el miércoles 29 de julio, como visitante frente a Defensa y Justicia.