SALTA.- Durante la jornada de ayer, familiares y amigos marcharon pidiendo justicia por Evangelina Delgado, la salteñita de 15 años que murió en manos de otras tres jovencitas.

En ese marco, su primo Marcelo, quien fue el primero en socorrerla, brindó detalles de sus últimos minutos: “Estaba en una fiesta y cuando volvía a mi casa escuché que Evita estaba peleando, fui a ver qué estaba sucediendo; ella me ve y me dice ´Marcelo me apuñalaron´”.

Mirá también

Lo único que hice fue taparla y pedirle que me espere, corrí a buscar mi moto para llevarla al hospital”, relató el muchacho

Además contó que “cuando volví la subimos, y en el camino solo me decía ´no me dejes, no me dejes´, y me agarraba fuerte. Perdía mucha sangre. Cuando me soltó y no la escuché más, me di cuenta que estaba muerta”.

Por su parte, el periodista tartagalense, Juan Ramón Acosta, indicó en Salta Directo que “había una animosidad hace tiempo. Circulan capturas de mensajes de Whatsapp, donde las agresoras cuentan que intentaron apuñalarla antes, en el desfile del Santo Patrono de Tartagal, pero no pudieron hacerlo porque había Policías en la zona”.

Hasta el momento solo hay dos detenidas, quienes eran compañeras de Evangelina. Según trascendió, las adolescentes tenían problemas de larga data, cuando hace algunas semanas le habían robado la mochila, y tras una mediación con la preceptora, la devolvieron; esto habría profundizado aún más su rivalidad.