SALTA.- Tras la detención de Matías Huergo en horas de la mañana, la resolución indica que el ex director de LuSal habría desempeñado el supuesto rol de organizador del delito de “Asociación ilícita tributaria”, y que conforme art. 15 inc. c) del régimen estatuido por el art. 279 de la ley 27.430, establece una pena de prisión conminada en abstracto que oscila entre cinco y diez años de cárcel.

"De la investigación llevada a cabo hasta el momento, se desprende que median sospechas suficientes que han justificado su llamado a prestar declaración indagatoria", señala la moción la cual a su vez detalla la investigación que sigue el Juzgado Federal de Salta Nº1, a cargo de Julio Leonardo Bavio, en la que está en la mira la Municipalidad de Salta por las contrataciones hechas a Secsa y Arcadio.

Mirá también

Huergo estuvo poco menos de 10 años al frente de la empresa LuSal , y asumió en 2017 la presidencia del directorio de Arcadio Obras Eléctricas, una empresa que realiza desde hace varios años tendido de redes de baja y media tensión, tendido de redes de iluminación, instalación de centros transformadores, y todo tipo de obra eléctrica en general.

A continuación, la resolución completa: