Última hora

INVESTIGACIÓN

Allanamiento al Arzobispado: “Es un avance democrático en nuestra sociedad”

La palabra de Luis Segovia, abogado de las víctimas de Emilio Lamas

Allanamiento al Arzobispado: “Es un avance democrático en nuestra sociedad”

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que allanaron el Arzobispado de Salta. Allí se obtuvo el expediente eclesiástico del proceso canónico que debió afrontar Emilio Raimundo Lamas en el seno de la Iglesia por los abusos.

Ante esto habló Luis Segovia, abogado de Juan Carlos García y Carla Morales, víctimas del ex sacerdote. “Fue un largo camino, nosotros desde el primer momento pedimos que se incorporen la documentación de la iglesia, porque se trata de una investigación que se hizo en el foro interno de la iglesia, en el cual se tomaron diferentes testimonios y nosotros queremos utilizarla para saber si hay más testigos que puedan aportar esto de interés para la causa de mis clientes”, comentó el letrado en diálogo con FM Pacífico.

En esta línea sostuvo que el pedido se había hecho desde el inicio, no obstante la jueza en primera instancia, y luego en apelación, se lo habían negado. De esta manera la etapa de investigación se cerró sin haber podido obtener el acta. “Y ahora en la etapa de juicio, ya como ofrecimiento de prueba, volvimos a pedir el acta eclesiástica y luego de dos intimaciones, pidiendo que entreguen voluntariamente el acta, se procedió al allanamiento”, explicó Segovia.

Por otro lado señaló que se discutió jurídicamente los privilegios que tiene la Iglesia que le permiten negarse a entregar una documentación de este tipo, sin embargo “no tienen excusas para no colaborar con la Justicia cuando se trata de averiguar la verdad de hechos tan aberrantes como los que le pasaron a mis clientes.”

“Finalmente triunfamos en nuestra postura y creo yo que va a servir para futuras causas, y creo que es un avance democrático también en nuestra sociedad”, puntualizó el letrado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS