Última hora

INESPERADO

Tensión: allanaron el arzobispado de Salta

En octubre de 2018, Lamas fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser sacerdote y por la guarda en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado

Tensión: allanaron el arzobispado de Salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 11 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se dio a conocer esta sorpresiva noticia. Allanaron el arzobispado de Salta. 

En el operativo estuvo presente el fiscal Sergio Federico Obeid, la jueza del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, peritos del CIF y agentes de la Policía de la Provincia, se obtuvo el expediente eclesiástico del proceso canónico que debió afrontar Emilio Raimundo Lamas en el seno de la Iglesia por abuso sexual.

El allanamiento se llevó a cabo el jueves 3 de octubre pasado.

El caso:

En octubre de 2018, Lamas fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser sacerdote y por la guarda en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por sacerdote (tres hechos) en perjuicio de un exmonaguillo y por el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda de otra víctima.

En diciembre de 2018, el fiscal penal Sergio Federico Obeid, requirió el juicio para Emilio Raimundo Lamas por las denuncias de abuso sexual frente a el Juzgado de Garantías 8.

En su requerimiento Obeid detalló las denuncias radicadas por las víctimas y adjuntó el contenido de sus declaraciones filmadas, donde relatan de forma pormenorizada los abusos de los que fueron víctimas y de los que responsabilizan al exsacerdote. También se presentaron otros testimonios y más documentación de la causa. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS