Última hora

EXCELENTE NOTICIA

Apareció Abril Caballé, la nena que era buscada por todo el país: “Llegó caminando con su ropa embarrada”

¿Quién tenía a la pequeña de tan sólo 10 años?

Apareció Abril Caballé, la nena que era buscada por todo el país: “Llegó caminando con su ropa embarrada”

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Apareció Abril Caballé, la pequeña de 10 años que era intensamente buscada por todo el país. Según trascendió, la nena, quien hacía una semana faltaba de su hogar en la localidad bonaerense de Punta Indio, llegó caminando con su ropa embarrada al domicilio de Victoria Agüero, vecina de su barrio.

Cabe recordar que Agüero y su pareja, Emanuel Rivarola, habían denunciado a Magdalena, madre de Abril, por abandono. Investigadores indicaron que 10 días previos a su desaparición, había vuelto a su casa por disposición de la Justicia luego de estar viviendo con sus abuelos en City Bell.

En esta línea Agüero había declarado que tanto Abril como su hermana de 4 años fueron abusadas por su padrastro, y eran maltratadas por su madre. Tanto ella y su pareja, quienes manifestaron ser “sus padres del corazón”, habían solicitado la guarda de la niña pero les había sido negada.

El procurador  general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand manifestó que Abril se encuentra en buenas condiciones de salud y que se aplicarán todos los protocolos vinculados a los procesos en los que intervienen menores de edad

También hizo referencias al actuar de las fuerzas de seguridad, y contó que habían requisado la casa de la vecina, la que había manifestado que el maltrato que la niña recibía de sus padres, aunque no quiso ser determinante sobre lo que sucedió durante los días en los que Abril estuvo desaparecida. “A partir de ahora pueden confirmarse o no que hubo personas que pudieron haber estado eventualmente involucradas en una privación ilegítima de la libertad”, conjeturó.

Cabe recordar que la vecina de Abril, Victoria Agüero, había denunciado a la madre por abandono y pedido la guarda de la menor. Ayer fue llamada a ampliar su declaración por contradicciones en su testimonio

La vecina contó a distintos medios: “Estuvo en la playa con sus amigos y cuando se fueron a los 10 minutos volvió y me dijo ‘Me escapé de mi mamá con la excusa de buscar una muñeca". “Nos quedamos ahí un ratito, cuando pasaron 20 minutos, dejamos el celular y nos fuimos a casa y asumimos que ella iba para la suya porque había pasado más tiempo del que ella tenía para estar afuera”.

Otra vecina dijo que ella creía que la gente que la ayudó antes a hacer la denuncia, la había vuelto a ayudar para irse de su casa, porque no podía estar 6 días desaparecida a al intemperie con lluvia. También dijo que ella nunca sospechó de malos tratos, pero sí siempre veía que estaba mal aseada y vivían en malas condiciones.

La denuncia por “averiguación de paradero” fue radicada en la comisaría local, con intervención de la Fiscalía Nº 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata. Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Policía Comunal, Policía Montada, Infantería, Prefectura y Bomberos de Verónica desplegaron una búsqueda “puerta a puerta” por toda la zona con perros, y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se había ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con Abril.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS