Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Luján y Yanina: la misteriosa muerte de las chicas comienza a cobrar interés internacional

Las jóvenes fueron encontradas sin vida en julio de 2012

Caso Luján y Yanina: la misteriosa muerte de las chicas comienza a cobrar interés internacional

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que investiga la misteriosa muerte de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, el caso comienza a cobrar interés internacional.

Según trascendió, la sesentava edición del Congreso Anual de la FDIA (Florida Division International Association for Identification) convocó a Pedro José Arancibia, representante legal de la familia Peñalva, y al perito en criminalística, Carlos Parraga, para exponer en detalle el caso de las adolescentes.

Dicho congreso analizará el proceso realizado en Salta, y asistirán expertos investigadores forenses (CSI), fiscales, abogados, policías, funcionarios. Cabe destacar que el letrado de la familia Peñalva además tiene pactados para días posteriores encuentros con agentes, fiscales estatales de West Palm Beach y laboratorios privados de la Florida.

El 16 de julio de 2012, la provincia de Salta se conmovió por la muerte de Yanina Nüesch y Luján Peñalva. Las dos amigas, de 16 y 19 años, habían desaparecido dos días antes y las encontraron esa tarde colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado del barrio San Carlos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS