Última hora

REVÉS

Caso Sandra Palomo: rechazaron el pedido de libertad para uno de los involucrados

El adolescente en cuestión está imputado como partícipe necesario del homicidio

Caso Sandra Palomo: rechazaron el pedido de libertad para uno de los involucrados

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este martes, rechazaron el pedido de libertad para uno de los involucrados en el aberrante crimen de Sandra Palomo. Se trata de un adolescente de 17 años, quien está imputado como partícipe necesario del homicidio.

En este marco, la jueza de Menores 1, Tatiana Dip Torres, tomó la decisión de negarle la libertad por la advertencia efectuada por la Fiscal, para la cual “existe un peligro de entorpecimiento de la investigación si el joven queda libre”. En su dictamen la Fiscal también expuso la escala penal prevista para el delito por el que se encuentra investigado.

En el mismo expediente está en trámite una medida cautelar presentada por el Asesor de Menores 4, que la pidió “a efectos de resguardar la intimidad del imputado de 15 años”. En esta línea solicitó que se ordene que “en las informaciones que se den a conocer sobre el hecho, los medios de comunicación se abstengan de revelar detalles que lesionen su intimidad, honor o imagen, o se publiquen cuestiones de su vida privada”.

Ante esto el asesor hizo hincapié en el artículo 16 de la Convención de los Derechos del Niño, de la ley 26061, y otras normas vigentes que amparan como mayor interés la intimidad de los niños, niñas y adolescentes que de alguna manera se encuentren judicializados.

Cabe recordar que Sandra Silvia Palomo fue hallada sin vida el domingo 1° de septiembre en un descampado ubicado en la calle Gato y Mancha, en inmediaciones del Río Arenales. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y golpes. Al momento hay cuatro detenidos, entre ellos un menor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS