Última hora

POLICIALES NACIONALES

Encontraron muerto a un periodista kirchnerista

había sido condenado a nueve años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal

Encontraron muerto a un periodista kirchnerista
Por Redacción Voces Críticas
domingo 20 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Fuentes policiales confirmaron que apareció muerto el periodista bloguero kircherista, Lucas Carrasco, en Paraná, Entre Ríos. En septiembre había sido condenado a nueve años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a Sofía Otero. Ya tenía denuncias de abuso anteriormente.

El cuerpo fue hallado hoy, antes del mediodía en el pasillo de entrada al domicilio sito en la calle Colón al 400 en la capital de Entre Ríos. De acuerdo a información policial el cadáver estaba en posición decúbito ventral, tendido boca abajo y la cabeza de lado, y tenía las llaves en la mano. Tenia secreción en la boca. Están investigando las causas del deceso.

Carrasco se hizo famoso urante el kirchnerismo con su blog llamado "República Unida de la Soja", durante el fuerte conflicto entre el gobierno de Néstor Kirchner y el campo en 2008. Fue un asiduo participante del programa ultraK 678. Luego pasar a la lista negra de los k, tras criticar a Boudou, por lo que lo dejaron de invitar al programa kirchernista. 

¿Quién era Lucas Carrasco? 

El periodista tenía una activa participación en Twitter y trabajó en diversos medios de comunicación como la TV Pública, Radio Nacional, Canal 9 y diario Crónica, entre otros. Sus últimos trabajos fueron en Paraná, donde trabajaba para medios locales. En uno de sus últimos mensajes en las redes sociales, publicado el viernes pasado, promocionaba un curso de "escritura online, simple y creativa" que él iba a dictar.

¿Por qué lo condenaron?

En septiembre pasado fue condenado a nueve años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a Otero por la jueza Ana Dieta de Herrero, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 de Capital Federal, mientras que fue absuelto por otro hecho de abuso con denunciante anónima.

En el juicio dijo que era inocente. Dijo que nunca "había tenido un problema" con las denunciantes. También manifestó "No soy un violador, la mera cuestión de la palabra me da vergüenza. Pude haber destratado a alguien, ser irrespetuoso, pero de ahí a cometer un delito. No soy una persona violenta, no he recibido en toda mi vida una denuncia por violencia y he convivido con cuatro chicas".

Dijo que su proceso judicial era una "persecución política". Según su explicación al alejarse del kirchnerismo lo habían considerado un "traidor". Antes de retirarse a una sala contigua, por pedido de la querella, concluyó: "No fue mi intención engañar a nadie".

En tanto Sofía, de 27 años, contó durante el juicio la pesadilla que sufrió en el departamento del acusado en febrero de 2013 cuando ambos habían acordado encontrarse para tener sexo. Sin embargo ese encuentro lejos estuvo de ser una relación consentida.

Contó angustiada que el periodista la penetró analmente sin su consentimiento y que la ignoró cuando empezó a gritarle y llorar del dolor. Detalló que minutos más tarde la obligó a practicarle sexo oral y para que no frenara le puso cocaína en la bocaEn esa parte de su declaración.

 Después de Sofía, la segunda víctima -que pidió reserva de identidad-, declaró a solas: pidió que tanto el público como los periodistas salieran de la sala.

Según consta en el expediente la joven había denunciado una situación similar a la de Sofía: el expanelista la había obligado a practicarle sexo oral mientras estaban en su departamento de Palermo, en febrero de 2015. El juicio siguió con las declaraciones de dos miembros del Cuerpo Médico Forense. La psicóloga Adela Orgatti confirmó que en Sofía había detectado "un trastorno psicotraumático". Coincidió con este análisis el doctor José Luis Covelli, que habló de "trastorno postraumático de estrés crónico". Los peritos habían detallado en sus informes que las dos víctimas no presentaban signos de fabulación en sus denuncias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS