Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA: CASO LUJÁN Y YANINA

Gustavo Peñalva sobre Santiago Godoy: “Para mí él sabe la verdad de lo que pasó con las chicas”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el padre de Luján Peñalva

Gustavo Peñalva sobre Santiago Godoy: “Para mí él sabe la verdad de lo que pasó con las chicas”
Por Redacción Voces Críticas
lunes 21 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Gustavo Peñalva sobre cómo va el caso: “Para mí él sabe la verdad de lo que pasó con las chicas”, sostuvo en referencia a Santiago Godoy. 

V. C.: ¿Por qué lo vincula a los Godoy en el caso de su hija Luján?

G. P.: Hay fotografías que muestran que él estuvo en la conferencia de prensa junto a Sylvester que era el ministro de seguridad, Urtubey y el comisario Lami, esas fotos se puede encontrar en muchas partes.

V. C.: ¿Qué le indica a usted esas fotos?

G. P.: Eso dice mucho. Es una persona que no tiene nada que hacer dando una conferencia y nos molesta mucho sobre todo porque se habló de pacto suicida, eso es algo que hasta el día de hoy juega en contra. Lo vinculo a él desde el momento que se sienta en esa conferencia, para mí él sabe la verdad de lo que pasó con las chicas. Nosotros hoy sabemos que fue una escena plantada, que la Policía estuvo involucrada. Sabemos que la oficial de apellido Núñez está relacionada por encubrimiento del caso de Ana Fernández y relacionada por el caso nuestro también, ella quiso sostener la versión de suicidio debajo del árbol. Nosotros siempre decimos que estas personas estuvieron muy cerca del Gobernador y algo tienen que saber. Un presidente de la Cámara de Diputados no tienen nada que hacer en una conferencia diciendo qué es lo que pasó, ni siquiera el mismo Gobernador. El se pronunció días pasados con un conocido en común diciendo que yo no tengo por qué decir esas cosas.

V. C.: ¿Qué opina de la reestructuración que está proponiendo el doctor Abel Cornejo? ¿Pudo conversar con él respecto al caso de su hija?

G. P.: Tuve una reunión con él sobre el tratamiento de enviar las prendas a Estados Unidos, en un principio teníamos la sensación de que íbamos a tener la colaboración al 100% y después nos dijeron que sí enviábamos las prendas para allá no iba a tener valor jurídico y ese informe no lo íbamos a poder presentar como prueba. Eso me llamó la atención y le pedí una reunión a él. El Procurador propone que las máquinas vengan de Estados Unidos a Salta y se hagan los estudios aquí; eso fue como un baldazo de agua fría porque es demasiado costoso y se nos dificulta mucho la situación.

En el CIF, si la dirección siempre es la misma y hay mala intención, siempre va a haber mala intención en todos los funcionarios así pongan un director o un equipo completo de directores; si la dirección es mala siempre el resultado va a ser malo. Todo depende de la cabeza visible que es el procurador, si él hace una gestión genuina, sin partidismos y sin amiguismos va a estar todo bien; pero si no, va a ir para atrás como hasta ahora.

V. C.: Cuando hablé con Abel Cornejo me dijo que el tema de no dejar salir esas pruebas del país tiene que ver con una cuestión de conservar la soberanía en lo que respecta al equipo investigativo, ¿qué opina de esto?

G. P.: Pienso que tiene cierto sentido en cuanto a las leyes se refiere, pero el problema es que nosotros no tenemos un equipo como el que ellos tienen, cómo el que nos ofrecen de Estados Unidos. En esta desgracia hemos tenido una parte de suerte porque los norteamericanos se han sensibilizado con la causa y hoy está el abogado querellante de Estados Unidos junto al perito para exponer el caso nuestro. Esta es una suerte entre tanta desgracia. Se podría no objetar ningún tipo de medidas porque si él quiere quedar bien plantado en su gestión lo mejor que puede hacer es aclarar la verdad de nuestro caso y de todos los demás; siempre sabemos que en el fondo estamos luchando con otra gente para que nadie se quede callado y nadie reciba una escena plantada. Nosotros tenemos un poquito más de recursos que otra gente pero la lucha lo hacemos también por ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS