Última hora

COMPLICADA

Tras ser denunciada por violencia laboral, una funcionaria increpó a periodistas

Se trata de Eugenia María Celeste Hernández Berni

Tras ser denunciada por violencia laboral, una funcionaria increpó a periodistas

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Recientemente trascendió que la Asesora de Menores Nº2 de la Ciudad Judicial de Tartagal, Eugenia María Celeste Hernández Berni, fue denunciada por violencia laboral. Luego de que la noticia se hiciera eco en muchos medios, la funcionaria increpó a periodistas.

Según consignó FM Profesional, Mario Andreani, gerente de Video Tar – uno de los medios que replicó dicha noticia- recibió el llamado de una empleada del Colegio de Magistrados. La misma le hizo saber que "la nota publicada era errónea y no existía tal sumario".

Sin embargo, el pasado viernes el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta anunció por medio de un comunicado que Hernández Berni no registraba ningún sumario administrativo ni sanción disciplinaria en su legajo personal.

No obstante, el sumario existe pese a que el Colegio de Magistrados afirme desconocer el mismo, y que hay una denuncia de por medio, presentada por un empleado judicial víctima de Hernández Berni. Trascendió que los testimonios de agresiones verbales y hostigamiento son numerosos, pero los trabajadores optaron por el anonimato ante el temor a represalias.

Lamentablemente todo no quedó ahí, ya que en las últimas horas comenzó a viralizarse un video de las cámaras de seguridad de Video Tar, hasta donde llegó la susodicha, sus hermanos y el padre, y de muy mala manera increpó a los periodistas que hablaron al respecto.

Por su parte la Asociación de Prensa de Tartagal repudió la agresión verbal que sufrieron el gerente del medio y la periodista Mabel Carrizo por parte de la familia Hernández. Desde la Asociación de Prensa de esa localidad indicaron que “una cámara de seguridad registró el episodio en el cual el reconocido abogado Aldo Hernández, quien acompañado por sus hijos, también profesionales del derecho, Dr.  Ángel Hernández Berni, el actual director de Tierras Fiscales; el Dr. Franco Hernández y la magistrada Eugenia Hernández Berni, abordaron violentamente a la reportera con insultos y amenazas hacia ella y su familia”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS