Última hora

JUSTICIA

Narcotráfico: los familiares del senador Lapad no quisieron declarar

Hay siete personas detenidas

Narcotráfico: los familiares del senador Lapad no quisieron declarar
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La Procuraduría de Narcocriminalidad investigó un caso de narcotráfico. Por el hecho, quedaron detenidas siete personas, entre ellas familiares del senador Lapad, el sobrino y el hermano.

En este contexto, durante la audiencia de imputación que se realizó en los tribunales federales de calle Deán Funes y España los dos imputados no quisieron declarar.

La audiencia se realizó dentro del marco establecido por el Código Procesal Penal Federal, el que se implementó en Salta y Jujuy desde el 10 de junio pasado. La aplicación del sistema acusatorio implica la división de roles, la transparencia de las investigaciones y el objetivo de mejorar la credibilidad de la justicia en la sociedad.de manera exclusiva.

El fiscal les informó la acusación y les mostró las pruebas reunidas, como así también el hecho que se le imputa. En tanto, la defensa de Juan Lapad y su hijo, Sergio, plantearon la prisión domiciliaria.

La defensa de Juan Lapad expuso que su defendido posee marcapasos, debe someterse a tratamiento de diálisis y padece un tumor cancerígeno en uno de sus miembros inferiores, entre otras dolencias. El juez aprobó la petición. 

El caso 

Tras una ardua investigación llevada a cabo por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Fiscalía General de Salta, cayó el hermano de Mashur Lapad el sábado pasado. 

Según se informó, durante el procedimiento que estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional, Juan Lapad fue interceptado en Dragones junto a otras cinco personas cuando trasladaban 30 kilos de marihuana en dos bolsas de arpillera. La sustancia estupefaciente tenía como destino localidad de Embarcación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS