Última hora

INVESTIGACIÓN

Escalofriante: confirmaron cómo murió la adolescente wichi

La víctima fue encontrada sin vida el domingo

Escalofriante: confirmaron cómo murió la adolescente wichi
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de practicada la autopsia en el cuerpo de la adolescente wichi, la cual fue encontrada sin vida el domingo, esta determinó que la joven murió por asfixia mecánica por estrangulación manual.

Por el hecho hay dos detenidos - Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años- quienes serán imputados por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, por “femicidio”.

Según indicó Cabot, “en base a todas las medidas probatorias producidas en el lugar y de la recepción de testimonios, se identificó a estos dos jóvenes, que serían miembros de la misma comunidad aborigen que la víctima y habrían sido los últimos que fueron vistos con ella el día de su desaparición en Misión El Chañar”.

Por otro lado afirmó que el informe preliminar de autopsia arrojó que “la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulación manual”, y que aguarda el resultado de los estudios complementarios requeridos para establecer en forma certera la data de muerte y otros aspectos relacionados al trágico episodio.

Cabe recordar que el fiscal penal Gonzalo Vega había explicado que “el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo cual se solicitaron estudios complementarios para determinar en forma fehaciente la causa y data de muerte”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS