Última hora

MIEDO

Pablo Escobar un poroto: sicarios amenazaron a un gendarme en Orán

Ocurrió en la Ruta Nacional 50

Pablo Escobar un poroto: sicarios amenazaron a un gendarme en Orán
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una situación de película trascendió ayer en la Ruta Nacional 50.

Sucedió que sicarios amenazaron a un gendarme en Orán. 

Todo parecía ser un día normal hasta que el uniformado divisó a un automóvil que circulaba a gran velocidad. El auto se le cruzó por delante y allí comenzó la pesadilla. Se bajaron del vehículo dos personas armadas y, sin pelos en la lengua, lo amenazaron de muerte.

El hecho se habría producido por los decomisos de droga que se habrían producido estos últimos días en la frontera, según el diario El Oranense. 

¿Qué es un sicario? 

El sicariato es un delito en el cual se realizan asesinatos por encargos, por gustos o conveniencia, en la mayoría casos de jóvenes. Actualmente está en auge, y es un problema social que se encuentra en mayor parte en él narcotráfico, en la venganza por distintas causas y en operacionalizarlo. Los narcotraficantes se proveen utilizando delincuentes comunes y en el caso más grave menores de edad. Según investigaciones se encuentra que el homicidio sigue siendo la manera de muerte violenta más frecuente en países como México, Venezuela, Ecuador y Colombia. Lo más preocupante es un gran porcentaje de estos homicidios son cometidos por adolescentes de esta edad han alcanzado niveles execrables, edades más asequibles al sicariato comprendidas entre los 14 y 23 años. Los Encargados de este delito buscan menores de edad por su condición jurídica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS