Última hora

UNA PESADILLA

Salteñita fue abusada en reiteradas ocasiones por su padre: la mamá no le creía nada

El hecho tuvo lugar en la localidad de El Quebrachal

Salteñita fue abusada en reiteradas ocasiones por su padre: la mamá no le creía nada

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Salteñita que fue abusada en reiteradas ocasiones por su padre, finalmente tendrá Justicia: el hombre fue condenado a prisión.

Según se informó, el aberrante hecho tuvo lugar en la localidad de El Quebrachal, donde el sujeto de 48 años sometió sexualmente a su hija en más de una oportunidad. Pese a que la pequeña se lo contó a su madre, esta no le creyó nada.  Finalmente, en un momento dado, la víctima no aguantó más y se lo dijo a otros familiares entre llantos. De esta manera, la mujer decidió hacer la denuncia.

Tras llevarse a cabo el juicio, el juez Sebastián Fucho condenó al hombre a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y educador del autor, y por la situación de convivencia preexistente con la menor víctima.

En el mismo fallo solicitó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos

Por su parte, la madre de la menor a la que se la acusaba del delito de encubrimiento agravado por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave, en su caso, bajo la modalidad de omisión de individualizar al autor, fue absuelta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS