Última hora

JUSTICIA

Caso Gimena Bernasar: el único sospechoso por la muerte de la joven continuará detenido

La víctima fue encontrada sin vida en la habitación que compartía con su pareja

Caso Gimena Bernasar: el único sospechoso por la muerte de la joven continuará detenido

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que investiga la muerte de Gimena Bernasar, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke ordenó que el único sospechoso por la muerte de la joven continúe detenido.

Cabe recordar que la Fiscal había solicitado oportunamente la rebeldía y detención de Pedro Pablo Pardo, al tomar conocimiento de que había partido hacia la provincia de Córdoba junto a su madre pese a la clara prohibición del juez de Impugnación, Pablo Mariño, de salir de Salta sin autorización previa.

No obstante, luego de la detención del sospechoso, se llevó a cabo una audiencia entre las partes y el juez Pastrana decidió que permanezca detenido en tanto se conozcan los fundamentos de la libertad otorgada por el juez Mariño, y a pedido de Simesen, se determine la necesidad de que sea sometido a un tratamiento por sus adicciones, dado que esgrimió esta razón para salir de la Provincia.

Gimena Bernasar tenía 24 años y fue encontrada sin vida por su pareja en la habitación que alquilaban en barrio Leopoldo Lugones. Inés, hermana de la joven fallecida, había explicado que “nos dieron un acta de defunción donde decían que murió producto de un homicidio, queremos que nos digan qué pasó”.

Por otro lado, respecto a la relación que la chica tenía con su novio, indicó: "Sabíamos que peleaban, pero nada más; cuando nos entregaron el cuerpo para velarla, vimos que estaba golpeada”. Además detalló que “la casa estaba toda desordenada, y sabemos que ella había peleado con él, porque le dijo a un hermano mío que se volvería a vivir a la casa de mi mamá”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS