Última hora

ENTREVISTA

Caso brigadistas: el papá de uno de los muertos disparó que tienen bronca e impotencia por la condena a los acusados

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Omar Valdez, papá de uno de los brigadistas que falleció en el incendio

Caso brigadistas: el papá de uno de los muertos disparó que tienen bronca e impotencia por la condena a los acusados
Por Redacción Voces Críticas
martes 12 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Omar Valdez, papá de uno de los brigadistas que falleció en el incendio. Se refirió al fallo del juicio como vergonzoso, asegurando que van a apelar la decisión de la Corte. 

Recordamos que el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios fueron al cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdez, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte. Desde allí comenzó la investigación y la condena a los culpables fue vergonzosa. 

Consultado sobre cómo concluyó la instancia judicial y qué les pareció la sentencia, Omar expresó: "La verdad es que la sentencia fue vergonzosa. Fueron absueltos dos de los imputados por beneficio de la duda, y César Dagum fue condenado a la pena de un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer este cargo público. Es vergonzoso y no es lo que nosotros esperábamos".

Y agregó: "Aquí hubo un circo formado por la fiscal y el juez. El juez pidió un cuarto intermedio para ir a deliberar, la verdad no sé con quién se fue a deliberar. Esto ya venía todo armado, ya tenían todo listo para entrar y dar la condena que se dio", dijo con respecto al análisis de la carátula como homicidio culposo que nunca fue. 

Luego le preguntaron sobre las sensaciones que tenían los familiares de las víctimas luego de tantos años, a ello respondió: "Nos da bastante bronca. Todos los familiares estamos con bronca e impotencia de haber escuchado esto. Nosotros por lo menos esperábamos que sean condenados los tres con una condena ejemplar, no esta burla que hubo".

En referencia a la apalación del fallo contó: "Tenemos que entregar por escrito el dictamen. Nos vamos a reunir con abogados para ver qué pasos vamos a seguir. Estuve hablando con el doctor Saravia y es muy posible que se haga una apelación a esto".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS