Última hora

INVESTIGACIÓN

Masacre de perros: ¿Cuál fue el veneno utilizado para matarlos?

Ya están los resultados de las muestras obtenidas

Masacre de perros: ¿Cuál fue el veneno utilizado para matarlos?

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que investiga la masacre de perros en la localidad de San Luis, se supo que el veneno utilizado no fue carbofurán, un pesticida de carbamato cuyo uso está prohibido en Argentina.

Tras la orden emitida por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo interinamente del fiscal de Cerrillos, Gabriel Portal, profesionales del CIF tomaron muestras de agua del grifo y pozo que abastece el consumo humano de las viviendas de dos vecinos (un hombre y una mujer), los cuales presentaron síntomas de intoxicación.

En las mismas, que fueron procesadas desde el 7 de noviembre, no detectaron la presencia del pesticida. No obstante, se realizará un segundo informe para descartarlo por completo.

Cabe recordar que previamente el CIF había afirmado que el veneno utilizado para matar a los animales a través de carne contaminada, fue carbofurán, uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos y cuyo uso se encuentra prohibido en el territorio argentino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS