Última hora

PANORAMA INCIERTO

Giro inesperado en el caso Cristian Gallardo

El joven falleció en un confuso episodio cuando iba a ser trasladado a una dependencia policial

Giro inesperado en el caso Cristian Gallardo
miércoles 27 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La causa que investiga la confusa muerte de Cristian Gallardo tuvo un giro inesperado, luego de que el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputara a Ángel Ismael Lozano, de 24 años, por el delito de falso testimonio y encubrimiento.

Se trata de la supuesta víctima de robo que denunció al joven fallecido, y motivó el operativo policial. Lozano concurrió a la audiencia acompañado por su abogado, y optó por formular su descargo en el Juzgado de Garantías 7.

Según se informó, de los distintos elementos colectados se pudo determinar que Lozano, con el fin de ayudar a eludir las investigaciones a los uniformados que intervinieron en la aprehensión y traslado que terminó con el deceso de Gallardo, habría ocultado y/o alterado en sus declaraciones, tanto en sede policial como en la fiscalía interviniente, circunstancias de lugar, tiempo y modo de ejecución de los actos desplegados por los efectivos y perjudicaría con ellos la administración de justicia, "impidiendo y perturbando su accionar".

Por otro lado, el Tribunal de Impugnación desestimó la apelación del Ministerio Público Fiscal al beneficio de prisión domiciliaria otorgado por el Juzgado de Garantías 7 a los policías Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna. Todos están acusados de homicidio culposo y vejaciones calificadas en concurso real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS