Última hora

JUSTICIA

Declaró el chofer que manejaba el colectivo donde viajaban niños. ¿Qué dijo?

Durísimo momento

Declaró el chofer que manejaba el colectivo donde viajaban niños. ¿Qué dijo?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El fiscal Jonatan Robert, a cargo de la causa que investiga el accidente ocurrido este jueves en la Ruta 2.

"El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica de la unidad, podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado. Las pericias que hicimos no marcan ese desperfecto. Por eso solicité una ampliación de esas pericias. Acabo de solicitar al juez de garantías la detención", dijo el fiscal.

Sin embargo, Robert reveló que "el acompañante del chofer no relata lo mismo, no mencionó la falla mecánica", y si bien aclaró que "no es que se contradigan", deberán determinar si alguno de los dos mintió.

"Manifestó que el micro se le va hacia la mano izquierda de la calzada, pierde el dominio de la unidad no pudiendo retomarlo hacia la calzada, lo cual provoca el vuelco, y manifestó que él intentó esquivar una alcantarilla que está paralela donde terminó reposado el micro".


La carátula de la causa es "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas", aunque el fiscal aclaró que no pudieron terminar de calificar y certificar las lesiones de varias de las víctimas "porque los médicos recomendaron volver a evaluarlos en 15 días".

Por último, Robert confió que Maldonado "estaba muy compungido": "Tuvimos que suspender la indagatoria, estaba muy mal y pidió no menos de cuatro veces disculpas a las familias que están enmarcadas en esta tragedia", señaló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS