Última hora

HORROR EN PRIMERA PERSONA

Red de trata: la policía de Salta rescató a 15 mujeres

Hubo una gran investigación previamente. Todos los detalles

Red de trata: la policía de Salta rescató a 15 mujeres
sábado 30 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tras una ardua investigación realizada por efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas de la Policía de Salta, dirigida por el Fiscal Coordinador del Distrito Salta Dr. Eduardo José Villalba en representación de la Justicia federal y por el Dr. Rodrigo Miralpeix a cargo de la Unidad Fiscal Delitos Contra la Integridad Sexual N° 2 en representación del Ministerio Publico Fiscal, rescataron a 15 mujeres.

Luego de reunir los elementos de prueba suficiente, el Juzgado Federal N° 1 libró ocho órdenes de allanamientos en la investigación por trata de personas, en tanto que en forma simultánea el Juzgado de Garantías N° 2 ordenó otros dos.

Con un importante despliegue de recursos, durante la jornada del viernes se irrumpió en 10 viviendas de barrio San Antonio y Ceferino, logrando rescatar a 15 jóvenes oriundas de la ciudad de General Güemes y de la provincia de Jujuy, las cuales serían explotadas sexualmente.

En este marco se procedió a la detención de cinco personas por la causa federal, y a la demora de otras dos por el delito de Facilitación de la Prostitución. Además en el operativo se procedió al secuestro de diversos elementos probatorios y dinero en efectivo.

A las víctimas rescatadas se les brindó contención y asesoramiento, trabajo que estuvo a cargo del Gabinete Asistencia a la Victima de Trata de Personas, Lic. Laura López; la Dirección de Asistencia a Víctimas de Delitos de la Secretaria de Derechos Humanos, Dr. Pablo Genovese; Gabinete Justicia Federal, Lic. Verónica Olguin; y el gabinete de Psicología de la UDIS N° 2.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS