Última hora

TOCO Y ME VOY

Súper rápido: luego de su paso por la Justicia, Gustavo Zanchetta regresó al Vaticano

Su abogado confirmó que se encuentra otra vez en Santa Marta

Súper rápido: luego de su paso por la Justicia, Gustavo Zanchetta regresó al Vaticano
sábado 30 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de su paso por la Justicia, Gustavo Zanchetta regresó a Santa Marta, la residencia para eclesiásticos donde también vive el Papa, en el Vaticano.

En diálogo con La Nación, el abogado del ex obispo, Javier Belda Iniesta, lamentó el pedido de captura internacional dictado por la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo. "Se ha salido todo de lo sensato y razonable. La situación se ha salido de madre y parece como si monseñor Zanchetta fuera responsable de crímenes de guerra", sostuvo.

Por otro lado consideró que "esto refleja que hay un ensañamiento, que hay mucha confusión en cuanto a la acusación, ya que nadie lo está acusando de violación, sino de abuso sexual simple, que puede ser un abrazo que quizá fue considerado demasiado largo, una mano, pero no violó a nadie. Hay que juzgar lo que sea, claro, no se trata de minimizar los presuntos hechos, pero ponerlos en contexto porque lo único que repara las heridas es la justicia y la verdad".

En esta línea, respecto a su reciente paso por Orán, el letrado indicó que "al margen del revuelo mediático, he encontrado una diócesis maravillosa, con un clero estupendo, entregado a sus fieles, con un obispo estupendo".

Belda Iniesta relató que la audiencia del miércoles pasado para la que viajaron más de 30 horas (avión desde Roma y luego Salta, más auto hasta Orán) fue una formalidad, durante la cual Zanchetta confirmó su domicilio y su defensa, acta que en ocasiones suele hacerse hasta en videoconferencia y que no significó para nada el inicio de un juicio. "Antes de la apertura del juicio deben resolverse varias otras cuestiones preliminares", aseveró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS