Última hora

JUSTICIA

Investigación: allanaron el Obispado de Orán

El mismo finalizó pasado el mediodía de este jueves

Investigación: allanaron el Obispado de Orán

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este jueves, allanaron el Obispado de Orán por presunta estafa al Estado en el periodo que Gustavo Zanchetta estaba a cargo de la sede. El mismo inició alrededor de las 9hs, y finalizó cerca de las 13:30hs.

Según consignó El Tribuno, durante el procedimiento se secuestraron computadoras y documentación con información contable que comprende un lapso entre los años 2013-2017 (en soporte digital y papel); todos los elementos incautados están sujetos a peritación.

La investigación es por presunta estafa o administración fraudulenta y no hay imputados. La misma dio a lugar cuando la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, puso en conocimiento de la Unidad de Delitos Económicos Complejos la supuesta comisión de delitos que se habrían perpetrado en perjuicio del Estado.

Participaron del allanamiento la fiscal penal 3 de Orán, Mónica Viazzi, y de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad norteña, Claudia Carreras; dos auxiliares fiscales; personal del GAP y policial especializado en secuestros informáticos. En tanto los empleados administrativos del Obispado y el vicario general de esa diócesis fueron testigos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS