Última hora

¡¡APALUSOS!!

Acto heroico: policías salteños salvaron la vida de un recién nacido y asistieron a la madre

Al recibir el llamado el bebé no reaccionaba. Conocé lo que pasó

Acto heroico: policías salteños salvaron la vida de un recién nacido y asistieron a la madre
Por Redacción Voces Críticas
domingo 01 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Efectivos policiales asistieron a una mamá en su parto. Un llamado al 911 dio a conocer que una joven de Villa Lavalle, estaba en trabajo de parto y necesitaba la ayuda urgente para dar a luz. Es así como personal policial acudió de inmediato al domicilio y asistieron a la madre hasta que llegara personal médico. También reanimaron al recién nacido. Ambos se encuentran en buen estado de salud. 

Alrededor de las 07:00 de la mañana, personal policial recibió un llamado del 911 informándo que una joven se encontraba en trabajo de parto en su vivienda de Villa Lavalle. Al llegar al lugar, se dieron con que la mujer había tenido un parto natural y el recién nacido no reaccionaba.

Inmediatamente y sin perder tiempo, los uniformados procedieron a realizarle reanimación cardio pulmonar, liberaron sus vías aéreas logrando que expulsará los fluidos que obstaculizaban su respiración, de esta manera el recién nacido se estabilizó, lo limpiaron y lo abrigaron para darle calor hasta el arribo de ambulancia SAMEC.

Cuando llegó SAMEC, el médico realizó el corte del cordón umbilical, le colocaron oxígeno y lo trasladado de inmediato al Hospital Materno Infantil. En tanto, otra ambulancia asistió a la madre, trasladándola al mismo nosocomio. Gracias al actuar rápido de los efectivos policiales, tanto el recién nacido, como su madre, se encuentran en buen estado de salud.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS