Última hora

JUDICIALES SALTA

Salteño mató y huyó: conocé lo que decidió la Justicia y detalles del accidente

El acusado había atropellado con su camioneta a un motociclista

Salteño mató y huyó: conocé lo que decidió la Justicia y detalles del accidente
Por Redacción Voces Críticas
viernes 13 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Un hombre que mató y huyó fue detenido e imputado. El acusado había atropellado con su camioneta a un motociclista, que por las heridas del accidente, falleció.

El hecho había ocurrido hace un mes en la ruta provincial 23. La víctima manejaba una motocicleta y fue embestido por el conductor de la camioneta que irresponsablemente se dio a la fuga. Fue identificado por el trabajo de investigación que se hizo y el gran aporte que realizó la familia de la víctima.  

Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó a René Ramiro Ruano "por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor agravado por darse a la fuga"

El desafortunado accidente ocurrió el 20 de octubre. La víctima de nombre Juan Carlos Lemos, fue encontrado en la orilla de la cinta asfáltica junto a su motocicleta con heridas que luego le ocasionaron la muerte. 

La víctima antes de fallecer, aportó datos que hicieron que lograran dar con la persona que originó el accidente. El hombre sostuvo que había sido embestido por una camioneta blanca que luego del hecho, huyó del lugar. 

Cuando se realizó la inspección ocular sobre la camioneta del sospechoso, se detectaron indicios que lo vinculaban al accidente en cuestión. Luego, éste, manifestó de forma voluntaria que chocó al motociclista, pero que se había ido porque lo vio en buen estado 

La fiscal, luego de la audiencia y tras escuchar su relato, pidió que se mantenga su detención y espera los resultados de medidas solicitadas en relación al hecho. Asimismo, Ruano fue acompañado de un abogado particular y en todo momento negó la participación en el siniestro ocurrido. 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS