Última hora

PROFUNDA TRISTEZA

Horror en Entre Ríos: cayó un bebé al suelo en pleno parto y murió

El día más feliz de una familia se convirtió en una pesadilla

Horror en Entre Ríos: cayó un bebé al suelo en pleno parto y murió
Por Redacción Voces Críticas
sábado 14 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El día más feliz de una familia en Entre Ríos terminó siendo una pesadilla. El bebé cayó el suelo en pleno parto y murió.

"Mi mujer hacía los trabajos de parto, estaba para tener, y le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que el bebé salga; y el bebé salió, como despedido, y nadie lo agarró y se cayó al piso", dijo Claudio, el padre de Valentino con total consternación.

"Uno esperaba que por ir a un lugar así se iba a estar mejor y decidimos eso, pero jamás pensamos que íbamos a tener ese desenlace", aseguró luego.

"Lo que yo he visto en películas, en cosas que uno se imagina, esto fue muy diferente", contó y añadió: "El bebé salió y cayó al piso, no dio tiempo a la partera a agarrarlo, y la obstetra no reaccionó".

"Lo único que hicieron fue levantarlo del piso y meterlo en una incubadora y llevármelo al hospital. El cordón se cortó solo cuando el bebé cayó. Eso fue lo que pasó y lo que nosotros vimos, lo vi yo, lo vio mi mujer, la partera, la obstetra y el pediatra que estaba para recibir al bebé, después de ahí lo metieron en una incubadora y se lo llevaron", expresó.

Lo trasladaron al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná pero murió al llegar a Nogoyá, donde por el agravamiento de su salud debieron ingresar para asistirlo en el hospital de esa localidad.

"Esperamos que llegara la ambulancia y fuimos para Paraná, pero cuando estábamos llegando a Nogoyá los médicos que venían cuidando a mi bebé le dijeron al chofer que se metiera", contó.

En este contexto, la Justicia investiga ahora las causas de la muerte de Valentino para determinar si hubo responsabilidad de los profesionales que trabajaron en el parto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS