DURÍSIMO

Idas y vueltas: Alperovich será juzgado en Buenos Aires

El juez tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente en la causa
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 07:40

TUCUMÁN.- (Redacción Voces CríticasLa denuncia contra Alperovich no para dar idas y vueltas. Finalmente, será juzgado en Buenos Aires.

En este contexto, el juez tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente en la causa y devolvió el caso a su par de Buenos Aires, Osvaldo Rappa.

Maggio, al reenviar el expediente, solicitó a Rappa –titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35- que reconsidere su decisión de no tomar esta grave situación.

Rappa se había declarado incompetente días atrás ya que, como la denunciante y el denunciado son tucumanos, la causa correspondía a la justicia de Tucumán. Sin embargo, fuentes de las fiscalías señalaron que le corresponde al juzgado nacional porque allí se radicó la primera denuncia.

Si el juez Rappa no asume la competencia de la causa, Maggio recurriría a la Corte Suprema para que resuelva la cuestión.

Por otro lado, el equipo de la víctimaa pidió a la justicia que “antes de la feria” defina “la competencia del caso para que el juzgado asignado se expida sobre la apertura de la investigación jurisdiccional requerida por el Ministerio Público Fiscal y resuelva los pedidos de la denunciante”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios