Última hora

JUSTICIA

Confirmado: Alperovich será investigado desde Buenos Aires

La víctima sus abusos es una joven de 29 años

Confirmado: Alperovich será investigado desde Buenos Aires
Por Redacción Voces Críticas
sábado 21 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó que el ex gobernador José Alperovich sea investigado en Buenos Aires.

La joven, de 29 años, trabajó con el senador y presentó su denuncia en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.Lo acusó a Alperovich de haberla violado.

La denuncia ingresó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa, que se declaró incompetente, al igual que su colega tucumano, el juez de Instrucción en lo Penal de la II Nominación, Facundo Maggio.

El equipo técnico de la víctima pidió “que defina la competencia del caso para que el juzgado asignado se expida sobre la apertura de la investigación jurisdiccional requerida por el Ministerio Público Fiscal y resuelva los pedidos de la denunciante”.

"No se discute quién es competente. Competentes somos los dos jueces, hay que definir el criterio de dónde se debe unificar la investigación. La jurisprudencia dice que estas situaciones sensibles, de índole sexual, se deben tramitar en un solo lugar. No se descarta nada, sólo definir dónde unificar. La idea es trabajar sin dilaciones", dijo Maggio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS