Última hora

EL FIN

Estremecedor: un gendarme que mató salvajemente a su esposa apareció ahorcado en la cárcel

Tenía 33 años

Estremecedor: un gendarme que mató salvajemente a su esposa apareció ahorcado en la cárcel
Por Redacción Voces Críticas
viernes 27 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas)  Un gendarme retirado que había sido condenado a prisión perpetua por haber golpeado y estrangulado a su esposa y madre de sus tres hijos, en noviembre de 2018 en Neuquén, fue encontrado ahorcado en su lugar de detención y se investiga si se suicidó, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Diego Antonio Tolaba de 33 años, quien estaba alojado solo en una celda de la comisaría 18 de la capital neuquina, luego de haber sido condenado por el "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género" de Delia Aguado de 32.

"Se ha abierto una investigación para determinar primero a ciencia cierta la causa de la muerte y después si se observaron o no los protocolos para personas alojadas en unidades penitenciarias", explicó esta mañana en conferencia de prensa el fiscal general José Gerez.

Según el funcionario judicial, Tolaba "habría utilizado cordones de sus zapatillas y una cuerda de su buzo" para ahorcarse, por lo que "la principal hipótesis de la fiscalía es el suicidio".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS