Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 24dejuniode 2026

POLICIALES SALTA

Así trabajaron en Cafayate para resolver las inundaciones. Videos de los destrozos ocasionados

Mirá los videos de cómo quedó todo
Por Redacción Voces Críticas
domingo 29 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Centro de Operaciones de Emergencias conformado por autoridades municipales y las diferentes áreas del Comité de Emergencia de la provincia, se encuentra trabajando desde anoche y brindando ayuda a los damnificados. El Ministro de Seguridad supervisa las acciones del plan de contingencia.

Tras el desborde de los ríos Chuscha en Cafayate y San Antonio en Animaná registrado anoche, el Comité de Emergencias trabaja en conjunto con el municipio en el plan de contingencia en la zona afectada.

 Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad, Benjamín Cruz, ,secretario de Seguridad, y el intendente Fernando Almeda se encuentran supervisando el trabajo que se realiza con todos los recursos operativos y logísticos necesarios para realizar la asistencia integral.

Hasta el momento hay más de 30 evacuados que fueron trasladados a la casa parroquial La Fraternidad para el resguardo y asistencia.  La mayoría son turistas que se trasladaban a San Carlos y Animaná. Las familias que sufrieron el ingreso de barro en sus viviendas están siendo atendidas por los organismos correspondientes del Comité, 7 casas son las más afectadas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba. También se articulan acciones para restablecer los servicios de agua y cloaca afectados por el evento natural adverso.

Al respecto el ministro de Seguridad, informó que continúan haciendo relevamientos en distintos sectores, e indicó que desde anoche hay máquinas de Vialidad Provincial, Nacional, y Recursos Hídricos trabajando, además de la asistencia que los damnificados están recibiendo del área de Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

En tanto, la Ruta Nacional 40 está transitable con precaución en cruces de ríos y arroyos por presencia de barro y piedras, y la Ruta Nacional 68 fue liberada y está transitable con precaución en algunos tramos y a media calzada en otros.

VIDEOS