Última hora

ACTIVIDADES

Salta será sede del Primer Encuentro Interprovincial sobre revictimización de la Infancia

Por otro lado también se llevará a cabo una jornada de Derecho Minero. Conocé todos los detalles

Salta será sede del Primer Encuentro Interprovincial sobre revictimización de la Infancia
miércoles 04 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Salta será sede del Primer Encuentro Interprovincial sobre revictimización de la Infancia – Políticas de Protección y Procedimientos Judiciales en Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes. El mismo es organizado por la Fundación PAPIS en conjunto con la Procuración General.

El propósito de dicho encuentro es “visibilizar y debatir la temática de la revictimización de Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de abuso sexual, para propiciar un espacio de diálogo y consenso destinado a la implementación de políticas públicas por parte de los organismos del Estado encargados de protegerlos, mediante la articulación de redes de apoyo y contención para las víctimas y sus familiares”.

Al respecto el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, subrayó que resulta “de especial interés para el Ministerio Público Fiscal el intercambio de experiencias y conocimientos que se producirán, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los objetivos fijados por la nueva gestión institucional”.

El Primer Encuentro se llevará a cabo el 6 de diciembre próximo a partir de las 8:30hs, en el Salón del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta de Ciudad Judicial.

Contará con la presencia de la presidente de la Fundación PAPIS, Lucrecia Miller, y el procurador Abel Cornejo; además de las exposiciones de docentes, referentes de la organización Pañuelos Amarillos de Tucumán, de la Fundación Madres Protectoras y del Foro Infancias Robadas de Orán. También se sumarán disertaciones de especialistas de la Fundación Taller del Alma, Fundación Cintia Fernández y otros destacados en la materia.

I Jornada de Derecho Minero

Por otro lado, en horas de la mañana de este jueves 5 de diciembre, tendrá lugar la I Jornada de Derecho Minero. La misma se desarrollará desde las 8:30hs en el Salón del Colegio y Cajas de Abogados de Ciudad Judicial.

El programa incluye los caracteres especiales del derecho minero, trámites de concesión minera y de estudio de impacto ambiental y social, normativa nacional y provincial, mitos económicos sobre la minería, negocios y contratos mineros y la jurisprudencia minera existente, entre otros.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS