Última hora

Y VAN...

Laura Cartuccia: La 'Mujer Escándalo” lo hizo otra vez

Poseedora de un ranking poco igualable, la Cartuccia da siempre qué hablar, y para mal

Laura Cartuccia: La 'Mujer Escándalo” lo hizo otra vez
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de abril de 2019

SALTA.- Nuevamente el nombre de Laura Cartuccia asoma en los titulares, como en los clásicos del varieté, esta vez para denunciar que la dicha “Lau” ha vuelto a hacerlo y otro escandalete asoma.

Poseedora de un ranking poco igualable, la Cartuccia fue señalada en varias oportunidades como una “cobradora serial” de sueldos estatales. En este caso, el problema que la acosa deviene de una Litis contra el IPS (Instituto Provincial de la Salud) de cuyo asiento habría sido eyectada vía una causa injustificada, según ella, obviamente. 

Actualmente ubicada como Directora de la filial Salta de la ANSES, Cartuccia desistió de la acción de amparo contra el IPS, negándose a pagar los gastos generados por dicha embestida jurídica. Para la Fiscalía dichos gastos deben correr por cuenta y orden de la ex demandante, es decir, los honorarios y costas pertinentes de mover expedientes, de resultas que se pidió para la mujer la imposición de una “multa procesal por su conducta temeraria”. 

Con no ser suficiente que la Cartuccia sea mujer problemática, viene a sumarse que su abogado es el colorido Santiago Pedroza, embanderado siempre en cuanta causa camine contra la naturaleza de las cosas y adornado por denuncias de violencia y estafa, siendo su más reciente idea creativa la sindicalización de los presos, resultando el mismo también incurso en una sanción por presentar tres acciones de amparo con el mismo objeto entre las mismas partes y con idéntica causa. Quizás habrá pensado que en materia de justicia también rige aquello de que “lo que abunda no daña”. 

El último acto de este sainete culminó, finalmente, con la decisión de los magistrados de dejar sin efecto el amparo solicitado por la Cartuccia, aunque afirmando que deberá pagar las costas del proceso. No se pierda el próximo capítulo…

Por Franco Alvarado

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS