Última hora

TREMENDO

Murieron dos salteñas asfixiadas. ¿Qué pasó?

Ocurrió en barrio El Aybal

Murieron dos salteñas asfixiadas. ¿Qué pasó?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 19 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se registró un grave hecho donde murieron dos salteñas asfixiadas. 

El sistema de emergencias la presencia de una mujer y una niña de 3 años sin vida en el interior de una vivienda del barrio El Aybal.

Inmediatamente las autoridades intervinieron. Al llegar al lugar, el personal de salud pudo constatar que ambas personas se encontraban sin signos vitales, diagnosticando intoxicación por monóxido de carbono.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N°2, quien solicitó la presencia de bomberos y el Cuerpo de Investigadores Fiscales.

En el lugar se realizaron las tareas investigativas para esclarecer los hechos. 

¿Qué es el Monóxido de Carbono?
Es un gas muy peligroso, incoloro, inodoro y sin sabor, no puede verse ni olerse, que forma parte del humo, producto de la combustión incompleta, originada en el mal estado de las instalaciones, insuficiente ventilación o instalación de artefactos en lugares inadecuados, pero que puede ser letal cuando es respirado en niveles elevados, es el depredador de la sangre.

Qué hacer en caso de intoxicación
Se deberá llevar al intoxicado a un área bien ventilada, si la persona está inconsciente, vea si tiene pulso y respira, si no está respirando, comience la respiración boca a boca, si tampoco tiene pulso, comience la reanimación cardio-vascular. Si se dispone de oxigeno provéale oxigeno con una máscara, esta debe estar sellada a la boca y a la nariz de la victima para impedir la entrada de otros gases. Llame a los servicios de emergencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS