Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gustavo Peñalva habló sobre la mujer que está detenida por el caso Luján y Yanina

Tras las últimas novedades, Voces Críticas dialogó con Gustavo Peñalva

Gustavo Peñalva habló sobre la mujer que está detenida por el caso Luján y Yanina
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Gustavo Peñalva tras las novedades del caso Luján y Yanina;  hay una mujer detenida a la que le habrían contado qué fue lo que ocurrió con las chicas.

V. C.: ¿Qué novedades tiene de la causa de Luján Peñalva y Yanina Nuesch? ¿Hay una testigo fichada por la Justicia de la Provincia?

G. P.: Sí. Estuve presenciando esta mañana el testimonio y había mucha inconsistencia, eso hizo que la dejen. Había abandonado el juzgado y no estaba seguro si ella estaba detenida, pero aparentemente la Fiscalía y la querella solicitaron la detención.

V. C.: ¿La detención fue por direccionar la investigación a cualquier lado?

G. P.: No precisamente. Creo que hay mucho de la verdad, pero hoy se niega a contarnos la verdad. Es compleja la actitud de ella y bastante fuera de lo común. Fueron llamados en diferentes días, en dónde podría haber reflexionado con su testimonio al 911. La verdad es que hay mucho para hablar del tema, pero mucho no quiero hablar porque está reservado todavía esta parte de la causa.

V. C.: ¿Esta señora estaría implicada en lo que ocurrió con las chicas?

G. P.: Sí, ella dio un testimonio acusando a gente que podrían haber causado la muerte de las chicas.

V. C.: ¿Ella dio nombres?

G. P.: Sí, dio nombres en su primer testimonio. Son muy coincidentes todas las cosas que ella dijo con lo que nosotros investigamos desde hace mucho tiempo.

V. C.: La aprehensión que hizo la Justicia con esta mujer, ¿es para preservar la vida de ella ante cualquier tipo de atentado?

G. P.: Puede pasar de todo. La Justicia está tomando esos recaudos que son muy necesarios porque ella puede contar mucho más de la situación.

V. C.: ¿Ella vio el momento en que las chicas ingresaban al lugar?

G. P.: No, a ella le relataron que es lo que ocurrió con las chicas.

V. C.: ¿Quién le relato?

G. P.: Estas cosas no puedo contestar porque puedo entorpecer la causa.

V. C.: ¿Hay alguna otra novedad respecto a la causa?

G. P.: Vamos a estar expectantes con lo que ocurra con la señora. Vi un parte de la Ciudad Judicial que ella está detenida. Mañana va a ser un día clave que puede que empiece a contar muchas cosas más en beneficio de esclarecer la causa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS